Funcionarios Electos, Organizaciones Pro-Inmigrantes, y Medios Hispanos Lanzan Sitio Web ¡Protégete!…¡Empodérate Ya!

Centro de información bilingüe provee a la comunidad inmigrante de Los Ángeles los recursos que necesitan para protegerse y empoderarse

LOS ANGELES, CA – Una coalición intersectorial se ha reunido para atender las preocupaciones de las comunidades inmigrantes en Los Ángeles acerca de las nuevas acciones y órdenes ejecutivas de inmigración. La coalición, compuesta del alcalde Eric Garcetti y otros funcionarios públicos, organizaciones pro- inmigrantes y medios de comunicación hispanos, lanzará el sitio web www.protegete.us, que servirá como centro de recursos para las comunidades inmigrantes bajo la campaña ¡Protégete!…¡Empodérate Ya!

El sitio www.protegete.us es uno de los centros de información más completos de recursos pro-inmigrantes en inglés y español. El sitio tiene como objetivo compartir información sobre los derechos de inmigrantes, para que puedan seguir viviendo sus vidas sin miedo.

“Los inmigrantes forman una parte central de la historia estadounidense. Gente de todas partes han contribuido en maneras incalculables a la diversidad, el ingenio y la riqueza cultural que definen quiénes somos, especialmente aquí en Los Ángeles. Las familias que han establecido su hogar aquí merecen todos los recursos y la protección que su Ciudad puede proporcionar,” dijo el alcalde Garcetti. “Nadie en Los Ángeles debe vivir con miedo de ser apartado de su hogar, o separado de su familia. Nunca dejaré de luchar para proteger a todos los Angelenos, y asegurar que reciban el apoyo que necesitan y merecen.”

“Más que nunca, es hora de que las comunidades hispanas tomen medidas para informarse,” dijo Manuel Abud, Presidente y Presidente Ejecutivo de Azteca America. “En Azteca nos enorgullecemos de crear relaciones positivas y establecer alianzas en toda la industria, y estamos motivados por nuestro compromiso de servir a la comunidad hispana estadounidense. La coalición ¡Protégete!…¡Empodérate Ya! es un gran ejemplo de lo que podemos lograr trabajando juntos para servir adecuadamente a nuestra querida comunidad para fortalecerla en lugar de propagar el miedo.”

“Existe una gran diferencia entre tener temor y luchar para protegerse y tener temor y permanecer en las sombras.   Los inmigrantes venimos a este país para alcanzar un sueño, una mejor vida, y seguiremos en la búsqueda de esa meta.  Existen recursos, información, y apoyo disponibles para las familias inmigrantes que enfrentan lo impensable en estos momentos; tome acción, usted no está solo,” declaró Angélica Salas, Directora Ejecutiva de CHIRLA.

La campaña ¡Protégete!…¡Empodérate Ya! se origina de la previa campaña ¡Protégete!…¡Ciudadanía Ya! que impulsó esfuerzos de educación y solicitudes de ciudadanía en 2015 y 2016.

La campaña ¡Protégete!…¡Empodérate Ya! está dirigida por una fuerte coalición que incluye al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, el secretario de Estado de California, Alex Padilla, y el alcalde de Long Beach, Robert García; el Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN), la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), Americanos Asiáticos Avanzando la Justicia-Los Ángeles (AAAJ-LA), El Fondo Educativo de La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), la Red Organizadora de Trabajadores del Día Nacional (NDLON), el Centro de Políticas Migratorias de California (CIPC), el Centro Nacional sobre Leyes Migratorias, el Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), la Unión Americana de Libertades Civiles del Sur de California (ACLU SoCal); y los medios de comunicación hispanos Azteca America, Entravision, Estrella TV / Liberman Broadcasting, La Opinión, Telemundo 52 Los Angeles KVEA, Univision Radio y KMEX 34 Univision Los Angeles.

La campaña cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Comunitaria de California.

###

CONTACTO:
Daniel Herrera
dherrera [@] rabengroup [.] com
(202) 930-6805

Print Friendly, PDF & Email
CF National Standards    Charity Navigator    Guidestar

© 2019 California Community Foundation. All Rights Reserved.